Menu


Destinos Salvajes: El Delta del Okavango

Conocido como, el rio sin mar, ubicado dentro de la reserva del Moremi en Angola, una desembocadura que durante las inundaciones, cubre los islotes en lo amplio de su canal, transformando el lugar en un solo rio, donde el estilo de vida pasa a ser anfibio, hasta para los animales más reacios al agua. Pero este rio es caprichoso, no es como sucede con todos los demás que, desembocan en el mar después de formar un enorme delta de varios canales. El rio Okavango, después de bajar de las montañas de Angola, atraviesa toda Namibia y se empoza en un enorme abanico de agua dulce y pantano en el desierto del Kalahari, sin llegar a ningún mar. Así acaban las aguas de este rio con las inundaciones que pueden abarcar entre 16 mil y 22 mil km2.

okavango-elephants-botsuana

La vista más impresionante en el Delta del Okavango

El recorrido del paseo, no es únicamente en un jeep, aunque en este se puede ver de cerca a los animales salvajes de la zona, elefantes, leones, tigres, leopardos, llenas, manadas de búfalos que parecen infinitas, gigantes jirafas que trotan por entre la llanura polvorienta y las orillas pantanosas del rio o los grandes hipopótamos que se hunden en las aguas más profundas, el paseo más espectacular es en una avioneta que recorre desde Angola hasta el delta y se puede ver todo desde el aire sin correr peligro al acercarse demasiado a los animales.

20081129-botswana-full

Surcando las aguas

Una tribu local, los bavei, construyen unas pequeñas balsas o canoas donde navegan el rio por sus diferentes brazos, facilitando el transporte tanto de personas como e provisiones, pero últimamente, estos barquitos son usados para pasear a los turistas y que estos puedan ver muy de cerca a los animales feroces desde las aguas, aunque solo pueden trasladar a dos personas a la vez, el paseo es sumamente emocionante, también hay lanchitas a motor, con las cuales se puede pasear apreciando las hermosas aves y los lagartos más grandes de la tierra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *