Menu


Destinos salvajes, La Selva Amazónica

Sur de Venezuela, allí es donde comienza la Selva Amazónica, es su zona más septentrional, que se extiende por toda la zona sur de Venezuela hasta el Brasil, pasando por 9 países (Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Brasil, Surinam, Guyana francesa, Bolivia y Perú) contando a estos dos, pero la mayor parte de estos casi 6 millones de km2, se encuentran en el Perú y Brasil. Este estado de Venezuela toma su nombre de ese enorme reservorio vegetal, es el bosque tropical más extenso del mundo. Repleto de bellezas naturales geológicas, vegetación verde y un clima húmedo, en este lugar llueve casi todo el año, numerosos cauces y una gran cantidad de especímenes de flora y fauna endémicos.

vacaciones-selva-amazonica-default-30660-0

Hogar de pueblos ancestrales

La selva amazónica, es el lugar del mundo donde habitan las culturas precolombinas más antiguas conservadas en el tiempo, muchas tribus indígenas aun habitan en la región, manteniendo sus tradiciones, su estilo de vida y además se encargan de velar por el ecosistema que compone su mundo dentro de nuestro mundo. Entre los paseos guiados para los turistas, se encuentran las visitas a las aldeas que permiten la entrada de viajeros, de modo que se pueden conocer estas culturas ancestrales.

Amazonas

Que hacer en su estadía en la amazonia

El encuentro de las aguas, es uno de los fenómenos naturales más impresionantes y se puede ver en este destino salvaje, se trata de un área donde convergen las aguas del rio Solimoes con el Rio Negro, la unión de las aguas es todo un espectáculo, parece como si se mezclaran dos enormes botes de pintura y se formaran remolinos de ambos colores, en oleajes que no tienen dirección fija sino que van hacia todos lados. El paseo por las cataratas Presidente Figuereido, la visita al Teatro Amazonas en Manaos, la Playa de Tupé, además del paseo en bote por los ríos para conocer la planta Victoria Régia.

2 Comentarios
  1. Ricardo febrero 19, 2017 / Responder
  2. fdsaf febrero 25, 2017 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *