Menu


¿Estás listo para viajar a Chicago?

Conocida no solo en los estados Unidos sino en todo el mundo como, “La Ciudad de los Vientos”, es una metrópolis ubicada al suroeste del lago Michigan, en el estado norteamericano de Illinois. Capital del condado de Cook, que en conjunción a otros condados periféricos, forman un gran conurbado en toda esta costa lacustre.

Chicago

Atardecer en Chicago

Un poco de historia

Su nombre proviene de un vocablo de los nativos de la región, la palabra Shikaakwa, que quiere decir: “cebolla olorosa o ajo silvestre”, ubicada en un territorio que anteriormente ocupaba la tribu Potawotomis. Después del tratado de Greenville en 1795, toda esta área fue cedida a la naciente nación de los estados Unidos. La ciudad comenzó a crecer con la construcción de los canales entre los lagos de Illinois y Michigan, levantados en 1848, comunicándose así con el rio Misisipi, su prosperidad sin embargo, comenzó en la postguerra civil, después de que Abraham Lincoln fuera Candidato y más tarde presidente de la nación. Para octubre de 1871, un incendio que comenzó la mañana del día 10, destruyó parte del centro de la ciudad, quedando unas 100 mil personas sin hogar, consumiéndose 17 mil edificios y se perdieron más de 250 vidas. Pero Chicago resurgió de las cenizas, gracias a la intervención de arquitectos e ingenieros extranjeros, que le dieron vida a la ciudad, tanto es así, que para el 1893 recibió a más de 2.5 millones de visitantes en la gran Expoferia Universal, donde se dio fe de su crecimiento.

Chicago

¿Listo para Viajar a Chicago?

Sitios de interés

Aunque toda la ciudad pareciera ser un enorme museo, por la belleza de sus construcciones, se distinguen calles, avenidas y edificios, además del hermoso parque del milenio, también es muy concurrido el Museo Field de historia Natural, el Centro Comercial Magnificent Mile, que funciona como un museo de la moda, el parque Zoo Lincoln, la Torre Willis, el Aquarium Shedd y por supuesto, el histórico Muelle de la Armada. Pero su principal atractivo, es gozar de esa brisa que la recorre al caminar sus calles llenas de historia, de belleza y tradición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *