Menu


La tierra del Dragón

Esta criatura, lejos de ser solo un ser mitológico de la cultura china, es un animal real y  además bastante grande y pesado. Su cuerpo puede alcanzar hasta 3 metros de largo y desplazarse a 20 km/h. el Varanus Komodoensis, habita en la isla de Komodo, un parque nacional australiano que tiene al menos 1800 km2 de extensión territorial, de estos dinosaurios actuales, poco se sabe, salvo que descienden de aquellos habitantes del jurásico, que son reptiles monstruosos que pesan más de 100 kg y que además viven su temprana edad en los árboles, hasta que crecen lo suficiente como para enfrentarse al mundo terrestre.

komodo

Devoradores de hombres

No son como se conoce en los cuentos y películas, un dinosaurio alado que bota fuego por sus fauces, tampoco es un animal tan grande, esos 3 metros de envergadura si le dan por supuesto, la imponencia de un depredador, pero son realmente ciertas las historias de que han comido seres humanos, la más vieja documentada, es la del barón Rudolph von Reding de Suiza, quien en 1974, se perdió en la isla supuestamente al querer tomarse un descanso en soledad y también sacar algunas fotos de estas tierras y sus animales, pero cuando fueron en su búsqueda, solo hallaron algunas de sus pertenencias, pues había sido devorado vivo por un dragón de estos. Para evitar sucesos como este, nadie puede entrar al parque sin un guía o escolta.

160226212548_dragon_komodo_2_624x351_waterframealamy_nocredit

El paseo por la isla de Komodo

Para poder recorrer el parque, se programan excursiones en grupo, es muy usual encontrarse a estos dinosaurios en el camino, de hecho, es a esto que van los turistas, para conocer al hijo perdido de los prehistóricos habitantes de nuestro planeta, todos los guías llevan consigo un arma, generalmente un largo palo con el cual pueden mantener alejados de las personas a los dragones, mientras les toman la respectiva foto y contemplan su enorme masa corporal, su agresividad y esa mirada intimidante que acompaña a una larga lengua bífida, todo un espectáculo en esta isla australiana.

One Response
  1. asd@me.com mayo 22, 2017 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *