Menu


Como viajar a Colombia desde Venezuela

La tensión constante entre estos países hermanos, la fuerte crisis económica que azota Venezuela y los constantes enfrentamientos entre grupos extremistas y los soldados de ambas naciones, ha hecho que un viaje que anteriormente era solo un paseo, se convierta en toda una odisea hoy en día.

colombia

Cruzar las fronteras

La mejor forma de ir, sin duda es en avión a través del aeropuerto Camilo Daza, pero, no todos tienen las posibilidades de costearse un boleto aéreo, es por eso que los límites territoriales de Venezuela con Colombia, son a menudo escenario de revueltas, estampidas y también focos propicios para actividades ilícitas, esto ha causado que se incrementen las restricciones para cruzar desde Venezuela a la nación cafetalera, especialmente las impuestas por el gobierno venezolano. Pero en días recientes, la apertura de esas fronteras, en especial la del Estado Táchira, que es la más concurrida, ha facilitado a los venezolanos la entrada a la población de Cúcuta, mayormente para hacer compras de productos y bienes que escasean en su país. Pero también se puede cruzar hacia Colombia desde el Estado Zulia con dirección al pueblo de Maicao o por el estado Apure, aunque estas áreas son menos frecuentadas por viajeros. Por increíble que parezca, las personas atraviesan estos linderos entre ambos países a pie, recorriendo al menos un par de kilómetros desde los puestos de control.

Colombia -Venezuela

Viajar a Colombia desde Venezuela

Nuevas formas de ir a Colombia desde Venezuela

Para quienes viven lejos del estado Táchira, y a raíz de la apertura del paso, desde muchas partes del país están partiendo autobuses con destino a la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, desde la cual se toma otro bus que acerca a las personas a la ansiada frontera, pero el viaje continua a pie. En recientes días, el gobierno venezolano habilitó, con consentimiento de las autoridades colombianas, una ruta especial de autobús a precio bajo, que lleva a las personas no solo hasta la zona fronteriza, sino hasta el centro del pueblo de Cúcuta, para que hagan sus compras y retornen el mismo día a Venezuela. Los interesados en hacer esta excursión en busca de la comida e insumos, pueden consultar en la terminal de buses más cercana sobre los viajes hacia San Antonio del Táchira, para que, una vez allá, buscar esos autobuses del gobierno para ir y volver.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *