Menu


Viajar a España desde Venezuela

La actual crisis venezolana, ha puesto en jaque la cultura viajera de sus habitantes, algo que era una especie de tradición el viajar para pasar las vacaciones o las fiestas decembrinas, ahora se ha transformado en un lujo, pero más aún, para quienes acostumbraban emprender largas travesías a otras partes del mundo para aprovechar sus días de asueto, especialmente por el costo de los boletos aéreos y la partida de muchas aerolíneas de los aeropuertos criollos para no volver hasta que, en algún momento, las condiciones económicas, sociales y políticas estén dadas para reabrir el mercado.

espana_venezuela_rt1

Salir de Venezuela en avión

Ante la falta de oferta de pasajes, la disminución de la frecuencia de los vuelos y la suspensión de rutas aéreas que desde hace varias décadas, partían desde Venezuela a varias partes del mundo, ha llevado a los viajeros a buscar alternativas para emprender su viaje a Europa. Por los momentos, se necesita hacer vuelos con escala para poder llegar a destinos antes directos como Madrid o Barcelona. Para salir de Venezuela con rumbo a tierras ibéricas, hay que tomar dos o tres vuelos, el primer avión partiría de alguno de los aeropuertos internacionales, con destino a Bogotá o Panamá, desde allí, se puede tomar un segundo vuelo ya directo hacia el aeropuerto Barajas de Madrid o al aeropuerto El Prat de Barcelona. La otra opción, es usar el puente aéreo de Frankfurt, con un pasaje con escala Caracas-Bogotá-Frankfurt-Madrid (o Barcelona) para llegar a España.

Para viajar directo a España desde Venezuela

Por el momento, hay solo 3 aerolíneas volando entre el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Caracas) hasta el Adolfo Suarez Madrid Barajas, en España, estas son:

Iberia: el vuelo 6674, tiene frecuencia de 3 por semana a las 4:55pm con duración de 9 a 10 horas sale Domingo, Martes y Jueves

Air Europa: el vuelo 72, parte de Caracas a las 20:20 (HLV) para aterrizar 9:30 horas después en Madrid viaja lunes, miércoles y sábado.

Y el de la aerolínea Nacional Conviasa el vuelo Nro3012, que sale los días lunes, miércoles y sábado a las 18:00 (HLV) con destino a Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *