Menu


Viajar a Marrakech, Marruecos

Es el principal atractivo turístico de Marruecos, esto se debe mayormente a la gran cantidad de monumentos que son patrimonio de la humanidad, su nombre en árabe, significa literalmente: “Tierra de Dios”. Se trata de una de las 4 ciudades imperiales de este país, que se fundo en el año 1062 D.C. por los Almorávides, siendo desde ese entonces, la capital del imperio islámico.

Marruecos

Marruecos y su gastronomía

Sitios de interés general

Los lugares más concurridos de la ciudad son: el mercado tradicional “SUQ” que es el más grande e importante del país, pero el espectáculo no está aquí, sino en la Plaza Djeema el Fna, lugar donde se presentan numerables shows en vivo durante las tardes y noches, pueden verse músicos y bailarines, payasos, cuenta cuentos, acróbatas y aparte de esto, las noches en esta plaza están repletas de divina gastronomía, porque todo el lugar se convierte en un gran restaurante al aire libre, donde se sirven exquisitos platos típicos, tragos y postres, que se preparan en los numerosos puestos de comida.

Una ciudad roja y fresca

El característico y dominante color de sus edificaciones, hacen de Marrakech una ciudad teñida de rojo en casi todas sus calles, aunque se hallan edificaciones pintadas de otros colores, predominan los tonos rojizos, goza de un buen clima que la hace una de las metrópolis más frescas del planeta, con temperaturas entre los 12 y los 23° C de invierno a Verano

Marrakech

Viajar a Marrakech

Patrimonios de la humanidad

La Medina, es la llamada Ciudad Vieja, construida mayormente con arena roja y ocre, donde abundan los laberintos y callecitas, entre estos escondrijos urbanos, se encuentran mezquitas, palacios, mercados, algunos minaretes y cúpulas, pero con una particularidad: nada supera los 3 pisos de altura, algo que es regulación oficial. En esta parte de la ciudad, se prohíbe terminantemente el consumo de alcohol, la regulación funge en casi toda la ciudad. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1985. Habría que pasar un par de semanas en la ciudad, para poder contemplar todas las construcciones que le hicieron merecedora de este título.

3 Comentarios
  1. geovareyes marzo 15, 2017 / Responder
  2. geovareyes marzo 15, 2017 / Responder
  3. DANIEL junio 2, 2017 / Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *